+34-688 822 000 info@deteka.com

Empleamos estos equipos para la aspiración y filtración de aire contaminado en procesos como:

  • La incineración de lodos de depuradoras de aguas.
  • La incineración de diversos tipos de materiales de biomasa.
  • Humos creados en industria como la fundición, la galvanización, industria cementera, acerías…etc

He aqui un resumen de su funcionamiento:

Parte del polvo que llega con el gas se separa en la entrada al filtro, el resto del polvo se recoge en la superficie de la manga, donde se crea una precapa de polvo indispensable para conseguir altas eficacias de separación.

Las mangas filtrantes se limpian mediante impulsos periódicos de aire comprimido que pasa a los tubos de soplado mediante la apertura de las válvulas de diafragma. Se sopla cada fila de mangas, creándose un aumento brusco de presión en el interior de las mangas, originando la caída del polvo del exterior de las mangas. Las válvulas de membrana son controladas electrónicamente permitiendo el ajuste del tiempo de soplado y el impulso a las condiciones de operación deseadas. El controlador electrónico puede ser operado manualmente o automáticamente comandado por la pérdida de carga. El controlador automático mantiene la pérdida de carga del filtro constante, optimizando la vida de las mangas y mini­mizando el consumo de aire comprimido, especialmente cuando el caudal de gases es variable, además de conseguir una mayor eficacia de filtración.

La descarga de polvo se realiza con tornillos sinfín y válvulas rotativas o de doble clapeta.

Los filtros de cámaras independientes permiten aislar periódicamente una cámara, donde se efectúa la limpieza de la misma. En la entrada de cada cámara dispone de una válvula de mariposa y a la salida de una válvula popet, permitiendo aislar perfectamente esa cámara y hacer el mantenimiento de la misma, sin necesidad de bypasear el filtro. En este tipo de filtro se utiliza mangas de hasta 7 m. de longitud, lo que permite ir a superficies filtrantes muy elevadas 12.000 m2 o más si se requiere. Se utiliza principalmente para filtrar emisiones procedentes de procesos como Incineración de residuos urbanos, Calderas de carbón, Calderas de biomasa, Industria Cementera, Acerías.

FILTROS DE MANGAS

Empleamos estos equipos para la aspiración y filtración de aire contaminado en procesos como:

  • La incineración de lodos de depuradoras de aguas.
  • La incineración de diversos tipos de materiales de biomasa.
  • Humos creados en industria como la fundición, la galvanización, industria cementera, acerías…etc

FILTROS CERAMICOS

Los filtros cerámicos de baja densidad es una nueva tecnología de filtración con la cual se ha demostrado conseguir los menores niveles de emisión de partículas sólidas a la atmósfera.

PRINCIPALES VENTAJAS DE LOS FILTROS CERAMICOS

  • Temperaturas de filtración más elevadas hasta 900ºC.
  • Mejor resistencia a la corrosión y al ataque ácido.
  • Velocidades de filtración más elevadas.
  • Total resistencia a chispas y partículas incandescentes.
  • Capacidad elevada para la retención de gases ácidos.
  • Vida de los cartuchos cerámicos más larga.
  • Mayor eficacia de filtración.

FILTROS DE CARTUCHOS

El filtro de cartuchos es un filtro de limpieza automática mediante impulsos de aire comprimido y sirve para la separación de polvos secos del aire. Debido a la forma en estrella del cartucho se consigue una mayor superficie de filtración con un mínimo de espacio ocupado del filtro. Se consiguen elevados rendimientos de separación incluso con polvos extre­madamente finos. El mantenimiento del filtro se rea­liza desde la parte limpia del mismo.

CICLONES Y MULTICICLONES

Ciclones

El gas entra por el ciclón de forma tangencial. Al aumentar la velocidad periférica y las fuerzas centrífugas, hacen que las partículas más gruesas salgan por la parte inferior y el aire limpio por la parte superior. Para determinar la eficacia de los ciclones, se tienen en cuenta las dimensiones de los ciclones y las propiedades físicas de gases y partículas

Multiciclones

El separador multiciclónico se ha diseñado para conseguir elevadas eficacias de separación para caudales de gases elevados. Esta elevada eficacia se consigue a través de ciclones de muy pequeño diámetro que unidos forman una unidad compacta. En operación el gas con el polvo entra a las celdas colectoras axialmente a través de rodetes estáticos. Los alabes curvados del rodete hacen una centrifugación en el polvo, que se deposita en una tolva mientras que el gas limpio sale por la parte superior. Tanto los ciclones como los rodetes estáticos están construidos en acero fundido, por lo que dependiendo de la aleación que se construya pueden tener una gran resistencia a la abrasión

ELECTROFILTROS

Conservación de energía

Nuestros precipitadores electrostáticos tienen una baja pérdida de carga, por lo que las energías consumidas por los ventiladores son inferiores en comparación con otros tipos de filtración, además de ser baja al principio, se mantiene baja en el tiempo. La elevada eficacia de separación de los precipitadores electrostáticos FIVEMASA permite la recirculación del aire tratado en ellos, por lo que no es necesario gastar en calentar el local, con otros sistemas de filtración es preciso extraer el aire utilizado en captar los contaminantes, por su menor eficacia

OXIDACION TERMICA REGENERATIVA

La oxidación térmica regenerativa (OTR) es una reacción química en la que en determinadas condiciones de temperatura y tiempo de residencia, determinados compuestos hidrocarbonados reaccionan con el oxígeno para producir CO2, H2O (v) y una cantidad de calor (Q) que dependerá de la concentración de los compuestos, así como de su naturaleza y poder calorífico específico.